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domingo, 24 de junio de 2012

Analis: Final Fantasy XIII-2


Este nuevo FF venia tras la desilusión que sufrimos muchos por culpa del triste Fnal Fantasy XIII, asi que me acerque a el con la esperanza que tengo siempre en la saga Final Fantasy y con el miedo que me causa el que sea la segunda parte del XIII, pero este Final Fantasy XIII-2 es todo lo que debió ser y no fue el anterior titulo, un historia no exageradamente enrevesada pero bien explicada, solo dos personajes y esta vez minimamente carismáticos, escenarios abiertos y con un minimo de exploración, y por ultimo algunas misiones secundarias, pero vamos por partes.




En lo que se refiere a la jugabilidad, esta n ha cambiado nada desde el FFXIII, es decir combates muy espectaculares y dinámicos pero excesivamente automáticos, disponemos de los dos protagonistas y de tres monstruos que capturaremos para formar una formación de tres, en dicha formación cada personaje tendrá un rol que son, castigador, daño físico, especialista en estabilizar cadenas, fulminador, daño mágico, sube cadenas, sanador, es el que se dedica a curar, obstructor, pone estados alterados al enemigo, inspirador, pone estados beneficiosas a los aliados y por último el defensor que se dedica a recibir los golpes. Bien lo de los monstruos es un modo bastante interesante para suplir la carencia de protagonistas ya que de esta manera completamos el grupo y además podremos encontrar monstruos realmente fuertes y por ultimo cuando me refiero a la cadena, es una especie de punto de critico, si conseguimos rellenar la barra de cadena el enemigo sufrirá un aumento en el daño de nuestros ataques, algo magnifico para acortar combates largos. El gran problema del sistema de combate es su excesiva automaticidad, por ejemplo yo mismo mate a un enemigo final estando borracho y mientras hablaba con alguien por whatsapp, con un nivel aceptable el juego resulta poco mas que un paseo. Tambien se han molestado en incluir un sistema de decisiones que lamentablemente no es que altere la historia minimamente es que NO la cambia para nada, creo que hubiese sido mejor que no incluirlo porque hacerlo para nada es tontería y por ultimo una de las peores decisiones es la de incluir secuencias de QTE durante los combates contra los Boss importantes del juego.



Estas son todas las tetas que vais a ver en el juego


Tras esto me gustaría comentar algo sobre la trama pero antes quiero hacer hincapié en que no es excesivamente importante conocer la historia del XIII para jugar a este bien si es recomendable, la trama trata de la desaparición de lightning y de cómo será una de las protagonistas quiere encontrarla junto a Noel un chico venido del literalmente final del mundo, la historia se presenta como los animes que televisan a media tarde en Japón, una historia donde los buenos son muy buenos y los malos buscan realizar algo bueno pero de un modo equivocado y nosotros debemos enseñarle como se hace, lo que hace que este juego te enganche es el tema de los viajes en el tiempo, aunque están muy desaprovechados, no solo el hecho de no poder hacer cambios significativos en la historia menos los que obliga el guion, si también porque se han empeñado en que todo el mundo que conoce a los protagonistas viaje también para que no se sientan solos ni desamparados. Pero el punto fuerte se encuentra al final, cuando parece que tendremos el típico Happy End, llega el mas absoluto de los desastres y te deja el juego con una sensación de desasosiego muy parecida a la que ocurre cuando estudias para un examen y suspendes con un 4 y medio pero como esta clase de finales no están posibilitados en los juegos de Square-Enix, al final pone continuara, y se espera un DLC donde se solucione, una práctica horrible y que arrebata lo mejor del juego la sensación de vacío y tristeza que deja el final. Como siempre en lo que al apartado grafico se refiere el juego es sobresaliente en todos sus aspectos pero es algo a lo que nos tiene acostumbrado Square-Enix.





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