Constructores

martes, 19 de junio de 2012

Analis Indie: Bastion

Tras disfrutar enormemente de Limbo en este el mejor Humble Indie Bumble de la historia me acerque muy ilusionado ante el comienzo del también tremendamente bello Bastion y así me encontré ante un juego con la antigua jugabilidad de Diablo II y pero con un estilo artistico magnifico y una historia  tremendamente interesante que nos presenta a uno de los pocos supervivientes del desastre de la gran calamidad y que tendrá que reparar el Bastion y para ello tendremos que recolectar una serie de núcleos atreves de unos niveles que se irán formando conforme avancemos, tengo que decir que el final del juego resulta tremendamente interesante y con la posibilidad de elegir entre dos posibilidades, pero lo mas remarcable argumentalmente de este titulo es el narrador, la historia nos la cuenta este narrador, que realiza una función magistral, no tiene vídeo ni conversaciones solamente el narrador que ademas nos cuenta todo los detalles, si Kid, nombre del protagonista, se cae por un precipicio el narrador nos recomienda ser un poco mas cuidadosos o nos comenta las armas que equipamos y esta es la parte mas grandiosa de este titulo pues es capaz de meternos en la historia como no lo hace ningún otro titulo.


En lo que a jugabilidad de se refiere esta tremendamente inspirado en la jugabilidad del aclamado Diablo II pero con la posibilidad de esquivar y añadiendo un arsenal bastante amplio tanto en armas cuerpo a cuerpo y a distancia aparte de una cantidad increíble de habilidades especiales, eso añadido a la opcion de equipar licores para mejorar algunas habilidades mientras que tenemos también los ídolos de Dioses para ponernos las cosas mucho mas difíciles pero con mayores recompensas.




Artisticamente el juego es sublime, con una dirección artística digna de mención y un diseño de escenarios y enemigos bastante acertada y bastante bonita, todo es hermoso en este juego, los personajes, los enemigos, los escenarios, las armas, . . . Todo es jodidamente admirable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario