Constructores

lunes, 28 de mayo de 2012

Analis: The Witcher 2


The witcher 2 es la continuación del aclamado titulo de CD project, la productora polaca, que esta ambientado en el mundo del escritor Andrezj   Sapkowski en la saga de geralt de rivia.




El juego nos pone en la piel de un  geralt amnesico tras la conclusion de la saga de libros y que como siempre se ve envuelto en problemas ajenos a el . La amnesia es un recurso típico en el mundo del ocio electrónico pero que esta magistralmente  hilado pues aparte de permitir introducirse en el universo a la gente que no ha leído los libros, es una parte imprescindible de la trama del mismo . Argumentalmente el juego es brillante, introduciéndonos en una conspiración para asesinar a los reyes , Ademas al ser un juego de rol nuestras decisiones decidirán el devenir de la historia y los acontecimientos posteriores cambiaran dependiendo de nuestras decisiones, además nuestras decisiones nunca serán fáciles, puesto que no ocurre como en otros títulos en el que las decisiones buenas están marcadas de azul y las malas de rojo, aquí tendremos que elegir el mal menor, el problema es que muchas veces no sabremos que decisión nos llevara a eso o cual serán sus consecuencias.





 He de comentar también que la gran mayoría de personajes tanto secundarios como principales están fielmente representados de la obra de Sapkowski, dando vida de manera magistral a uno de los personajes mas carismáticos y humanos de los libros, geralt .
Tecnicamente el juego es apabullante tanto gráficamente como podeis comprobar en las capturas como musicalmente con una banda sonora tremendamente apropiada  y bastante resultona, incluso el doblaje resulta tremendamente acertado dotanto a la gran mayoría de personajes de una gran profundidad.



Pero la parte mas importante de este titulo es su jugabilidad al mas puro estilo action-rpg resultando tremendamente espectacular, mención aparte de el uso de señales, una especie de magia de brujo y las trampas imprescindibles para ganar los combates mas difíciles, porque otra cosa no pero el juego es difícil, no resulta nada sencillo y menos para los poco habituados a este tipo de juegos. El sistema de combate luce magistralmente en Xbox, adaptándose al mando como pocos los hacen y permitiendo al jugador que tanto su hablidad, como su equipo y nivel decidan los combates. El sistema de mejora de personaje se divide en cuatro partes, aprendizaje, combate, magia y alquimia permitiéndote especializar a tu geralt particular o diversificándolo, mención aparte a la cantidad de misiones secundarias y al mundo semi-abierto del que disponemos en cada uno de los tres capítulos en los que transcurre la historia. En lo que a modos de juego se refiere tenemos los típicos modos de dificultad, fácil, medio y difícil, y uno especial oscuro en que el juego es difícil y además aparece equipo especial y por ultimo tenemos el modo arena, una especie de mini-juego en el que tenemos que superar rondas consecutivas de enemigos del modo principal para conseguir dinero y equipamiento para la siguiente ronda. Aunque todo parezca perfecto hay algunos puntos que me parecen realmente desafortunados  como la idea de tener el mismo botón para atacar que para recoger el botin de los enemigos porque tras una batalla tendremos que esperar a que a geralt se le pase el subidon para recogerlo o el echo de que no poder elegir lo que nos llevamos si no que cogemos todo lo que nos dejan y por ultimo el limitadísimo inventario de geralt que no se puede aumentar y que con unos pocos objetos e ingredientes alquímicos tengamos que estar constantemente tirando cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario