Este nuevo FF venia tras la desilusión que sufrimos muchos
por culpa del triste Fnal Fantasy XIII, asi que me acerque a el con la
esperanza que tengo siempre en la saga Final Fantasy y con el miedo que me
causa el que sea la segunda parte del XIII, pero este Final Fantasy XIII-2 es
todo lo que debió ser y no fue el anterior titulo, un historia no
exageradamente enrevesada pero bien explicada, solo dos personajes y esta vez
minimamente carismáticos, escenarios abiertos y con un minimo de exploración, y
por ultimo algunas misiones secundarias, pero vamos por partes.
En lo que se refiere a la jugabilidad, esta n ha cambiado
nada desde el FFXIII, es decir combates muy espectaculares y dinámicos pero excesivamente
automáticos, disponemos de los dos protagonistas y de tres monstruos que
capturaremos para formar una formación de tres, en dicha formación cada
personaje tendrá un rol que son, castigador, daño físico, especialista en
estabilizar cadenas, fulminador, daño mágico, sube cadenas, sanador, es el que
se dedica a curar, obstructor, pone estados alterados al enemigo, inspirador,
pone estados beneficiosas a los aliados y por último el defensor que se dedica
a recibir los golpes. Bien lo de los monstruos es un modo bastante interesante
para suplir la carencia de protagonistas ya que de esta manera completamos el
grupo y además podremos encontrar monstruos realmente fuertes y por ultimo
cuando me refiero a la cadena, es una especie de punto de critico, si
conseguimos rellenar la barra de cadena el enemigo sufrirá un aumento en el
daño de nuestros ataques, algo magnifico para acortar combates largos. El gran
problema del sistema de combate es su excesiva automaticidad, por ejemplo yo
mismo mate a un enemigo final estando borracho y mientras hablaba con alguien
por whatsapp, con un nivel aceptable el juego resulta poco mas que un paseo.
Tambien se han molestado en incluir un sistema de decisiones que
lamentablemente no es que altere la historia minimamente es que NO la cambia
para nada, creo que hubiese sido mejor que no incluirlo porque hacerlo para
nada es tontería y por ultimo una de las peores decisiones es la de incluir
secuencias de QTE durante los combates contra los Boss importantes del juego.
Estas son todas las tetas que vais a ver en el juego |
Tras esto me gustaría comentar algo sobre la trama pero
antes quiero hacer hincapié en que no es excesivamente importante conocer la
historia del XIII para jugar a este bien si es recomendable, la trama trata de
la desaparición de lightning y de cómo será una de las protagonistas quiere
encontrarla junto a Noel un chico venido del literalmente final del mundo, la
historia se presenta como los animes que televisan a media tarde en Japón, una
historia donde los buenos son muy buenos y los malos buscan realizar algo bueno
pero de un modo equivocado y nosotros debemos enseñarle como se hace, lo que
hace que este juego te enganche es el tema de los viajes en el tiempo, aunque están
muy desaprovechados, no solo el hecho de no poder hacer cambios significativos
en la historia menos los que obliga el guion, si también porque se han empeñado
en que todo el mundo que conoce a los protagonistas viaje también para que no
se sientan solos ni desamparados. Pero el punto fuerte se encuentra al final,
cuando parece que tendremos el típico Happy End, llega el mas absoluto de los
desastres y te deja el juego con una sensación de desasosiego muy parecida a la
que ocurre cuando estudias para un examen y suspendes con un 4 y medio pero
como esta clase de finales no están posibilitados en los juegos de Square-Enix,
al final pone continuara, y se espera un DLC donde se solucione, una práctica horrible y que arrebata lo
mejor del juego la sensación de vacío y tristeza que deja el final. Como siempre
en lo que al apartado grafico se refiere el juego es sobresaliente en todos sus
aspectos pero es algo a lo que nos tiene acostumbrado Square-Enix.
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