Constructores

jueves, 14 de junio de 2012

El Camino



Como casi todos por estos lares, yo llevo en este mundillo unos 15 años, es decir que en todo este tiempo he sido capaz de salvar el mundo alguna que otra vez,  rescatar a la princesa o desmontar una intrincada red que pretendía hacerse con el control mundial y de eso mismo quería hablaros hoy sobre nuestras hazañas en tierras pixeladas y lo que nos costó y/o satisfizo lograrlas y como muchos no entienden nuestro disfrute en estos lares como otros disfrutan del cine o la música.


Cuando yo empece con FIFA se veia algo peor


Para empezar hablare sobre como empece en este negocio, sucedió cuando apenas contaba con 6 años y mi padre llegaba del corte ingles con un regalo, la entonces famosa Psone, una consola de la que yo desconocía su existencia y que fue entrar por la puerta de mi casa y convertirse en el divertimento numero uno de mis escasos amigos, nos pasábamos las tardes goleándonos mutuamente en los FIFAs, salvando el mundo del ataque nuclear del Metal Gears o mas adelante en PC destripando demonios en Diablo II, así fue como me aficione sobremanera a esto de los videojuegos, mas tarde y tras estropearse la Psone mi padre decidió que era hora de comprarme la nueva PS2 y así comencé mi periplo por estas aciagas y mal vistas tierras,  porque si chicos ahora mola el rollo nerd y eso pero antes jugar asiduamente era visto como algo despreciable y raro, bueno esa generación disfrute muchísimo salvando a la humanidad del estallido de la tercera guerra mundial en Metal Gear 3 o rescatando Spira del Dios Yu yevon, y así llego la presente generación de consolas en el que resolvi el misterioso caso del asesino de las semillas en mi amado Deadly premonition, Salve al mundo de las cenizas y posteriormente lo condene a la mas absoluta oscuridad en el complicadísimo Dark Soul, también he luchado contra hordas de Templarios en la saga Assansin’s Creed o he descubierto el porqué de la memoria perdida de Geralt de Rivia en The Witcher 2 incluso he salvado el universo de la amenaza segadora en la saga Mass Effect. Joder parezco un abuelo cebolleta, con esto me vengo a referir que desde hace casi 15 años he luchado incansablemente por algún fin, ya sea salvar el mundo, resolver un caso de asesinato o salvar a nuestra amada o simplemente conseguir que nos perdone por una infidelidad y hasta aquí quería llegar, TODO juego tiene un objetivo, pero no siempre el objetivo es lo que buscan los desarrolladores cuando están trabajando en un nuevo proyecto.


Mejor juego de pulsar EVER


El viaje como objetivo absoluto es algo que nos enseña Limbo donde el desarrollo y la experiencia mientras se juega queda muy por encima de el objetivo final el cual se desconoce durante todo el juego y cuando se alcanza parece insuficiente ante todas las penurias que hemos padecido para poder alcanzarla, otro ejemplo lo encontramos en el magnífico Dark Soul donde alcanzar el final es el objetivo primordial pero para ello necesitas irremediablemente pasar por una cantidad inmensa de penurias y sufrimientos y eso señores es el disfrute del camino, llegar al final está bien es una satisfacción pero únicamente por lo tienes detrás, es decir por todo lo sufrido detrás es por lo que estas tan contento de mandar a Gwyn al infierno. Es decir disfrutar de un buen final es magnífico pero no se puede juzgar algo únicamente por cómo termina, hay que disfrutar del camino, no podemos catalogar la vida de alguien por su final si no por los actos que le marcaron en vida.




Amo esta puta saga


Con este texto no quiero desprestigiar ni muchos los finales ni los guiones de los juegos pero esta claro que lo principal en el mundo del ocio pixelado es el de jugar y no solo ver un guion muy currado o unos gráficos de infarto, puesto que cuando falla lo jugable o simplemente no te divierte ambas cosas no sirven de absolutamente nada, por ejemplo pese a sus desmesuradas ventas a mi no me gusta nada la saga CoD, ni casi ningún shooter moderno, superdivertido y con jraficalzos, sin embargo disfrute como un puto enano jugando al Duke Nuken Forever ese título con gráficos desfasados, jugabilidad aburrida, etc. Con esto no quiero ni descalificar a los shooter modernos ni encumbrar al rey, simplemente recalco lo que llevo diciendo durante estos tres parrafacos ultra aburridos, que el camino es bastante mas importante que el final, sin disfrutar el camino que el final sea glorioso es inútil e inversamente también ocurre algo parecido, aunque el camino sea magnifico si el final tampoco esta a la altura, pierde un poco la gracia sin ser tan sangrante como en el caso contrario.

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