De momento son sólo conjeturas, pero al parecer la nueva XBOX traería un procesador unas 6 veces más potente que el actual (se barajan las opciones de ARM o X86, con 2GHz de velocidad y 4GB de RAM) todo ello con la posibilidad de incluir retrocompatibilidad con los juegos de la actual XBOX y de la anterior XBOX. Por supuesto, tendría soporte para discos Blue-Ray, ya que los juegos de la siguiente generación tendrían que ocupar más espacio que el de un simple DVD debido a los nuevos gráficos en resoluciones superiores a la actual 1080p de la mayoría de las televisiones de ultima generación.
También se menciona que traería el Kinect V2 en la propia consola. Esta versión de Kinect reconocería hasta a 4 personas idénticas (clones o gemelos múltiples es lo único que se me ocurre) y se mejoraría el reconocimiento de voz y la detección de pequeños objetos en el espacio que nos rodeara. Ademas, incorporaría una cámara RGB.
Por último mencionar las "Kinect Glasses", denominado comúnmente "Proyecto Fortaleza", que permitiría jugar con realidad aumentada y además podríamos llevarlas por la calle ya que incorporarían conectividad 4G y Wifi. Lo que más llama la atención es que este proyecto existia en 2010, mucho antes de que Google presentara sus gafas, lo que nos hace pensar si Google puede haber obtenido esta información mucho antes y haberse puesto a trabajar en el sector de la realidad aumentada para hacerle la competencia o, incluso, aplastar al gigante Microsoft.
En cuanto al precio y fechas se menciona que la XBOX saldría en 2013, junto con Kinect V2, obviamente, y para ver las gafas tendríamos que esperar un año más. El precio según se establece es de unos 300$ (seguro que en España la ponen a 400€ a pesar de la crisis) y duraría un período de unos 10 años esperando mas de 100 millones de consolas vendidas.
Quiero recalcar una vez más que esto son sólo rumores, ya que se ha filtrado de un sitio web no perteneciente a Microsoft. Lo que sí puedo afirmar es que todas las grandes empresas que trabajan con Microsoft se han puesto en contacto con la empresa a la espera de una verificación, aunque ésta no ha querido comentar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario