Constructores

viernes, 8 de junio de 2012

Las incomprendidas misiones secundarias


Todo el que conozca mínimamente el mundo del ocio electrónico conocerá las típicas misiones secundarias pero casi nadie entiende el verdadero significado de estas, yo comencé a entenderlo mientras jugaba de pequeño al legen of dragoon un j-rpg al estilo de los final fantasy clásicos, cuando avanzando en la historia se unía al grupo uno de los malos para morir posteriormente ante el malo final, tras esto decidí explorar un poco el mundo y me tope con una zona escondida y cuál fue mi sorpresa que al llegar apareció el personaje que acababa de morir para explicarnos donde estábamos y añadir así una cantidad de información sobre el trasfondo del juego incomprensible para una mente tan joven pero lo que llama la atención de todo esto es la reaparición de este personaje que debería estar muerto, el problema es que esa zona era entera una misión secundaria pensada para ampliar la información sobre el trasfondo del juego y de paso mejorar a los personajes y que había sido diseñada para jugarse antes de la muerte de dicho personaje.


                         Hablamos de algunas de las mejores secundarias de la historia

Con esto quiero decir que si un desarrollador se preocupa de crear una serie de misiones secundarias, no me refiero claro esta a las típicas de recoge tres pelajes de lobo que ha puesto de moda el WOW si no a las que pretenden aumentar la inmersión en el universo del juego, es decir crear en tu casa una atmosfera capaz de absorberte. Con esto quiero decir que hay muchos jugadores que se dedican a disfrutar únicamente de la historia principal sin hacer caso a todo lo demás, yo he sido durante muchos años uno de esos jugadores y me he perdido gran parte de la grandeza de algunos títulos, como los Elder Scroll que para poder disfrutarlos al cien por cien es imprescindible el conocer casi todo el terreno y jugar todas las misiones secundarias para entender y entrar en la atmosfera del juego o los Fallout en los que no entiendes que tan grave fue la guerra hasta que no entras en una de sus muchas mazmorras para encontrarte a los mutantes o a los ghull comiéndose entre ellos.




 Con este texto no quiero criticar a las personas que no son capaces de disfrutar estos títulos de esta manera pero me gustaría conducir a reflexión a aquellos que no son capaces de jugar algunas misiones secundarias para ser capaces de descubrir como llego ese avión a estar hay sumergido o porque existen los deathclaws en el yermo.


                                           Gran juego con malas secundarias


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